En elCurriculum podrás crear tu Currículum Vítae en forma de Currículum Web y acceder a nuestras Ofertas de Empleo...

Máster Universitario En Comunicación Corporativa, Protocolo Y Eventos

CENTRO UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Tipo de FormaciónMaster Online
DuraciónEl máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos tiene una duración mínima estimada de 1 año académico distribuido en dos cuatrimestres, con una carga total de 60 créditos ECTS.

Sin embargo, la flexibilidad de la normativa académica de la UOC permite que cada persona pueda ajustar la duración y el ritmo de los estudios a sus posibilidades de dedicación y a su disponibilidad de tiempo.

De esta manera, los estudiantes pueden decidir cada cuatrimestre las asignaturas que quieren cursar. Para ello, en el momento de formalizar la matrícula, la UOC pone a disposición de los estudiantes un tutor que les ofrece asistencia directa y el asesoramiento necesario.
PrecioA Consultar

Programa

TopFormacion ha seleccionado de entre 173 Masters Organización de eventos ,este Master para ti. El Máster Universitario en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos se imparte en modalidad ONLINE.

¿Sabes cómo elaborar estratégicamente un plan de comunicación? ¿Te interesa la organización de actos y el protocolo? Con este máster universitario adquirirás las competencias y los conocimientos que se necesitan en el ámbito profesional de la comunicación corporativa.

El máster de Comunicación corporativa, protocolo y eventos de la UOC está orientado a capacitar a los alumnos para el ejercicio profesional de la comunicación en empresas e instituciones. Este programa aporta al alumnado las competencias para diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de comunicación corporativa. El máster también prepara a los alumnos para la organización de eventos institucionales y de empresa, y les da los conocimientos para aplicar la normativa protocolaria.

Las empresas y las instituciones están inmersas en un contexto de profundos cambios que afectan el modo en el que deben comunicarse con sus públicos. El entorno digital y las redes sociales están modificando los canales de comunicación y el formato de los mensajes que cada vez deben adaptarse más a las características propias de los diferentes públicos objetivo: clientes, empleados, accionistas, medios de comunicación, proveedores, etc.

En este nuevo contexto, la estrategia comunicativa debe diseñarse teniendo también en cuenta la inmediatez de los nuevos canales y el cuidado del activo intangible que representa la reputación de las empresas y las instituciones.

El máster de Comunicación corporativa, protocolo y eventos se basa en una formación innovadora, enfocada a las necesidades cambiantes del mercado laboral, pensada para preparar un perfil profesional experto en comunicación corporativa, protocolo y organización de eventos, y con competencias para dominar los nuevos entornos digitales, que le permitan adaptarse a las necesidades actuales y futuras del sector.

Dado que el sector de la comunicación corporativa, el protocolo y la organización de eventos está en expansión y necesita cada vez más profesionales especializados, el máster se centra en la vertiente estratégica de la comunicación, que va más allá de un uso instrumental y táctico de las técnicas de las relaciones públicas, para convertirse en un área de nivel directivo que requiere la coordinación con otros departamentos dentro de las empresas, como el departamento de marketing o el de recursos humanos. Más allá de la transmisión de mensajes, hacen falta profesionales que sepan cómo relacionarse de manera eficaz con los distintos públicos.

Titulación oficial
El Máster universitario de Comunicación Corporativa, protocolo y eventos conduce a la obtención de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Temario

El máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos ofrece las materias de formación obligatoria, formación optativa, prácticas y trabajo final de máster.
   
Asignaturas obligatorias                                                         Créditos   
Comunicación corporativa y relaciones institucionales                    5
Comunicación estratégica y creativa en las organizaciones             5
Comunicación digital y reputación en línea                                    5
Organización estratégica de eventos                                             5
Protocolo empresarial                                                                  5
Relaciones con los medios                                                            5

Asignaturas optativas   
Comunicación de crisis y de riesgo                                                6
Comunicación interna                                                                   6
Lobbyism and public affairs                                                          6
Habilidades directivas, liderazgo y formación de portavoces             6
Protocolo oficial                                                                            6
Business & entrepreneurship                                                         6
Producción de eventos                                                                   6
Prácticas profesionales                                                                   6
   
Trabajo final de máster                                                              6
   

Compartelo

Logo_20170619110600av8tuh

Cursos, Masters, Carreras y Oposiciones en Bolivia